“9 de cada 10 mujeres tiene celulitis”

La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo que afecta a un  99% de las mujeres en mayor o menor medida. Debido a los ciclos hormonales tienen picos de estrógenos (que retienen líquido) y picos de progestágeno (que densifica el líquido retenido). 

La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo que afecta a un  99% de las mujeres en mayor o menor medida. Debido a los ciclos hormonales tienen picos de estrógenos (que retienen líquido) y picos de progestágeno (que densifica el líquido retenido).

En la piel con celulitis se produce acúmulo de agua y sustancias tóxicas porque falla el sistema microcirculatorio. También falla el tejido conjuntivo porque es más  denso de lo normal. Y también hay fallo en células grasas  (adipocitos).

 

Aunque no pone en riesgo la salud, es un problema estético que modifica contornos  y afecta a la autoestima de quien la padece.

 

Diferenciamos tres tipos de celulitis:

 

- Celulitis  dura, en la que el aspecto de la piel es normal y que si se pellizca se observa la piel de naranja. Típica de personas jóvenes  y personas que se cuidan mucho.

- Celulitis  blanda, en la que se observa la piel de naranja a simple vista. Se observa en mujeres de más de cuarenta años, personas sedentarias o con malos hábitos.

- Celulitis  edematosa, en la que las piernas  adquieren aspecto de “pata de elefante”. Esta celulitis es de tratamiento médico.

 

Para tratar la celulitis debemos hacer un tratamiento global, con un estilo de vida saludable  y aplicación de productos anticelulíticos.

 

Estilo de vida a seguir:


- Evitar el sedentarismo.

- Dieta saludable, equilibrada y ligeramente hipocalórica.

- Evitar el estreñimiento (tomando fibra), ya que empeora el drenaje venoso y el drenaje linfático.

- Disminuir el consumo de sal (evitar comidas preparadas).

- Beber agua de bajo residuo seco porque son más diuréticas.

- Evitar el alcohol porque aumenta la lipogénesis.

- Evitar el café ya que aumenta la eliminación de Calcio en orina  y el calcio impide que la grasa entre en el adipocito.

- Evitar el tabaco. Los fumadores absorben mal la vitamina C que es mportante para mantener las fibras  de colágeno y por tanto el tejido conectivo.

- Evitar prendas de vestir demasiado apretadas.

- Evitar el exceso de calor


Productos anticelulíticos:


Con ellos vamos a conseguir un aspecto de la piel saludable, piel lisa , ya que ayudan a que desaparezca la redondez de los nódulos, mejoran la elasticidad de la piel  y también mejoran la  tonicidad.

 

Con calidad farmacéutica disponemos de productos para aplicar por la mañana, con formulación adaptada a los ciclos cronobiológicos, como es Elancyl Slim Design o Lierac Body-Slim day. Productos para aplicar por la noche, como Somatoline, Elancyl noche  y Lierac Body-Slim night. Serum intesivos para una cura express, Lierac Body-Slim acción intesiva. Además hay que destacar la importancia  del masaje a la hora de aplicarlos. La combinación de un producto de estos con un masaje en la ducha con el gel y el guante específicos de Elancyl Activ Massage Minceur  potencia la acción  y los resultados los notamos enseguida.